jueves, 19 de mayo de 2011

Cuento: Diario Secreto de Pulgarcito

¡Buenas tardes a todos!

Antes de seguir quiero pedir disculpas por mi ausencia. He estado liada con los exámenes parciales y ahora que ya "sólo" estoy de exámenes normales creo que tendré más tiempo para leer y, por supuesto, para escribir. 

Retomo un comentario de Margari en el que me nominaba a un premio muy curioso (por cierto, ella ha renovado su espacio y el nuevo aspecto me encanta. En su nombre he puesto un link): 


Yo no aspiro a tal número de seguidores, aunque como siempre (pero esta vez un poco tarde) agradezco mucho el premio. Mis siete seguidores son muy importantes para mí, y nunca pensé llegar a tantos en tan poco tiempo. ¡Muchas gracias a todos por leerme!

Por otra parte os comento que he comenzado una colección de Cuentos, y por el título de mi blog no podía dejar de compartirla con vosotros. Tomé la decisión hace unas semanas, cuando me di cuenta de que en el mercado hay unos libros maravillosos para niños, libros enormes, con ilustraciones fantásticas, llenas de color, de ideas y de mundos fantásticos... libros que captaban toda mi atención cuando entraba en alguna librería. Mi madre, que es maestra, los llama "álbumes" por la cantidad de ilustraciones que tienen y por su tamaño, y parece ser una palabra de la jerga que se usa en los colegios. Por mi parte, decidí comenzar una colección por lo preciosos que son, aunque del dicho al hecho hay y trecho... 


... hasta que mi familia decidió que ya era hora de adelantarme un regalito por el fin de mi carrera (que aún no ha llegado, pero poco le falta). He aquí el comienzo de mi colección: 


Es el Diario Secreto de Pulgarcito que edita EDELVIVES (la cual, por cierto, tiene unos cuentos increíbles desde este último año). Mantiene la esencia de la historia original pero con un toque de humor y ternura inimaginables. Las ilustraciones son increíbles y originales hasta el extremo (son de Rébecca Dautremer). Se trata de un cuento en prosa rimada, lo cual da ritmo al texto (escrito por Philippe Lechermeier), pero por la dureza de la historia en sí y por el calado e ironía de algunos comentarios de Pulgarcito se me ocurrió que quizá no se trata de un cuento para niños, por lo menos no para niños muy pequeños. 

La verdad es que estoy muy contenta con mi regalo. Os iré comunicando el resto de mis adquisiciones para que veáis cómo va aumentado mi colección. 

3 comentarios:

  1. Estoy prendada de este cuento de Pulgarcito. Y es que entrar en la sección infantil de libros supone para mí un peligro, no sólo por mi peque. Es que a mí se me van los ojos detras de las ilustraciones magníficas que hay en estos libros, y de lo cuidada que están muchas de sus ediciones.
    Me alegra verte de vuelta Gijón, ya te echaba de menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir yo de los cuentos de Edelvives ... estoy enamorada de un montón de ellos, tienen unos libros ¡increíbles!

    Felicidades por el premio, bsos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog esperándote.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...