miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los gritos del pasado (Camilla Läckberg)


Segunda novela de esta serie de misterio firmada por Camilla Läckberg. La escritora Erica y el detective Patrik se enfrentan a un nuevo misterio en el pueblecito de Fjällbacka. Una joven es encontrada muerta en una parcela de tierra sobre el esqueleto de otras dos mujeres que desaparecieron en la zona veinte años atrás, y que parecen haber sufrido los mismos tormentos que ella. Con ello comienzan las sospechas, ¿se trata de un asesino en serie? ¿Quien le quitó la vida a las tres chicas es la misma persona? Con este suceso parece que el tranquilo pueblecito costero ya no lo es tanto... 

En esta novela he vuelto a encontrar los mismos ingredientes que en La princesa de hielo: misterio, entretenimiento y final imprevisible a causa de un descubrimiento que da un giro completo a las deducciones de policías y lectores. Es un libro sencillo, fácil de leer y de seguir, con la ventaja de que te engancha, aunque no sea por otra cosa que por adivinar el final de la historia. 

Lo que menos me ha gustado es que Erica, un personaje que yo adivinaba formidable y lleno de futuro, se ve relegada a un segundo plano en esta entrega. Patrik es quien lleva todo el peso de la trama reduciendo la colaboración de su compañera a un golpe de cabezonería que tiene lugar en las primeras páginas. No puedo desvelaros el por qué de ésto sin chafar una de las mejores cosas que pasan en el primer libro, por eso hasta aquí puedo leer. De todas formas, Patrik es un magnífico personaje. 

3 comentarios:

  1. Solo he leído La princesa de hielo que me gustó bastante, es muy entretenido y cuando pueda repetiré con la autora
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganitas de continuar con esta saga, que me gustó bastante. Me quedé en este libro que hoy reseñas, y estoy de acuerdo contigo. Una pena que el personaje de Erica haya perdido protagonismo en esta novela. Espero que en las siguientes vuelva por sus fueros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. De momento, sólo he leído la primera novela, y quedé encantado, así que en 2012 caerá la siguiente entrega, sin duda.

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...