jueves, 28 de abril de 2011

La Noche de los Libros (y del Partido) - Editado

Ayer se celebró LA NOCHE DE LOS LIBROS en Madrid, de la cual os hablé hace un par de entradas, justo antes de las vacaciones de Semana Santa. 

Yo tenía en mi mente un plan estupendo que consistía en desparramar por Madrid, en sentido literario, pero he de reconocer que el Partido (sí, lo pongo con mayúscula, por si quedaba alguna duda) pudo conmigo. Así que cambié mi proyecto, porque en el fondo era solo una expectativa, por algo mucho más real: dar una vuelta por el barrio con mis padres hasta la Librería Méndez (la de Moratalaz) para comprar unos libros que necesito para mis clases de Filosofía del Derecho. Así de paso me tomaba la tarde libre, que falta me hacía, hablaba con mi familia, compraba los libros que necesitaba, echaba un ojo al ambiente en este día tan especial y me daba tiempo a llegar a casa a ver el Partido. 

Librería Méndez, ayer por la tarde. 

La Librería estaba llena de gente, aunque en el momento en que salí de la tienda y tomé la foto parece que no. Quizá es que tengo esa costumbre tan de mi familia de esperar a que todo el mundo se retire de la foto para disparar. Que me dejen campo libre y que se vea todo bien. 

Me gustó mucho tener la oportunidad de salir a dar una vuelta, de hojear un par de libros que tenía en mente, de charlar con el librero sobre los libros que quería. Además, había un 10% de descuento y me regalaron un libro con ilustraciones de El Quijote de Doré. Aquí os dejo unas fotos para que veáis mi regalo, que me ha encantado.



Añado unos enlaces a las ilustraciones del libro, cortesía de Margari de Mis lecturas y más cositas... para que veáis las ilustraciones de Doré, que la verdad es que merecen la pena. Pinchad aquí y aquí para echarles un vistazo. ¡Muchas gracias Margari!

5 comentarios:

  1. Me encantan estas ilustraciones. El libro tiene que ser una auténtica joya. Yo había visto las ilustraciones en estos enlaces. Podrías agregarlos a la entrada porque están muy bien:

    http://www.h-net.org/~cervantes/doreesp1.htm

    y

    http://www.h-net.org/~cervantes/doreesp2.htm

    Pero claro está, no es lo mismo que en papel. ¡Pedazo de regalo, Gijón!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la presencia que tiene la librería desde fuera. ¿Sabes si tiene página web? Por dentro tiene pinta de ser fantástica. En cuanto a las ilustraciones del Quijote, geniales.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los enlaces Margari, ya he editado la entrada.
    Y respecto a la web de la librería, el enlace lo puse en el mismo nombre, por si alguien quería pasarse por allí. Así que si quieres pinchar, Jesús, ahí lo tienes.
    Gracias a los dos por vuestra colaboración en este blog. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gijón!

    Esos grabados son magníficos. Me recuerdan a los Caprichos de Goya, uno de los cuales da en cierto modo nombre a mi blog.

    Yo ando remoloneando aún, sin decidirme a comprar por el momento nada más que el ¡Indignaos! de Herman Hessel. Tengo en mente comprar un diccionario, y algunos títulos me llaman la atención, pero aún no sé qué pasará.

    Disfruta ese Quijote. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio esperándote en mi blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...