jueves, 29 de septiembre de 2011

Crónicas de la Torre II. La maldición del Maestro (Laura Gallego García)

Siguiendo con mi incursión en el mundo de la literatura fantástica he leído el segundo volumen de la serie Crónicas de la Torre. 

Dana, que ahora ya se ha convertido en Archimaga, sigue siendo la protagonista de esta aventura. Esta vez deberá enfrentarse a las consecuencias de haber derrotado a un poderoso (aunque maligno) mago, es decir, a lo que hizo en el primer volumen de la serie. En su aventura, cada vez más peligrosa, sigue sin estar sola. Fenris, el elfo, sigue en la Torre junto a ella; cada vez hay más alumnos en la escuela, pues la fama de Dana ha hecho que la Torre vuelva a estar activa; y Kai, su compañero desde que era niña, regresa para estar con ella. 


Este tomo me ha gustado mucho. Laura Gallego tiene una prosa hábil y ágil, muy fácil de leer. Además, hay mucha más acción que en la primera aventura de la serie, pero tan bien llevada que todo encaja y no quedan cabos sueltos (ni me perdí en medio de la batalla). 

Además ya se aprecia mucho más claramente la historia de amor más allá de la muerte con la que comenzaba El Valle de los Lobos, y que aparentemente es el reclamo principal de esta serie de libros. Parece algo difícil de explicar a un público adolescente, acostumbrado, por lo general, a no pensar en la transcendencia de la vida ni del lenguaje. Pero la autora pone en palabras sentimientos, pensamientos (e incluso podría decirse que filosofías de vida) para que los lectores comprendamos lo que los personajes están sintiendo, dejándonos frases dignas de ser anotadas para la posteridad en cuaderno aparte para poder recordarlas alguna vez. 

Seguiré con esta serie, se lo ha ganado (y ahora que he empezado quiero saber el final). Mi hermana me ha dicho que son cuatro libros, y no tres como yo pensaba, así que mucho mejor.

1 comentario:

  1. Ahora voy a descansar de Laura Gallego, que acabo de terminar uno de ella. Pero me apunto esta saga, que tiene una pinta buenísima. Y me ha gustado mucho la prosa de esta mujer. Muy sencilla, muy ágil, como bien indicas. Engancha mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...