martes, 22 de noviembre de 2011

Y ♥ Hollywood (Lindsey Kelk)

Este libro me lo prestó mi hermana hace unas semanas cuando le pedí algo que leer. Hay veces que hago este tipo de cosas y dejo a los demás que elijan por mí. Ella lo compró para un fin de semana que mini-vacaciones que pasamos en la playa el pasado mes de septiembre, y lo devoró en cosa de tres días. A mí me ha costado un poco más por razones de tiempo, aunque si hubiera tenido más horas probablemente me hubiera durado tan poco como a ella.

En este libro Lindsey Kelk (enlace a su web oficial aquí) nos cuenta la historia de Angela Clark, una periodista que, tras haberse mudado a Nueva York por motivos varios y haberse establecido allí de forma estable, recibe una suculenta oferta de la revista donde trabaja para entrevistar al famosísimo actor James Jacobs en Hollywood. ¿Problemas? Muchos y de lo más variopinto. Está un novio maravilloso que tiene y al que tendrá que dejar en Nueva York para pasar esa semana realizando la entrevista en la otra punta del país; también cuenta con una gran inseguridad acerca del trabajo que va a realizar ¿será capaz de hacerlo en condiciones? A todo esto hay que añadir que en Hollywood nada es como se espera... Nunca. 



La novela es muy entretenida y toca el tema de la apariencia y el "qué dirán" que tanto importa en esas latitudes estadounidenses. El moreno prefabricado y las mechas californianas frente a la naturalidad de ser, simplemente, lo que eres. Parece que el tema no tiene miga, pero analizado en profundidad una vez leído el libro, no debería dejar indiferente a nadie. 

Los problemas que le he visto son los siguientes. Por un lado, toda la historia anterior de Angela está previamente contada en Y♥NY, un libro previo que yo no he leído. Este se sigue sin ningún tipo de problema sin haber leído el anterior, pero me daba la sensación de que, cuando hacían alusiones a la vida pasada del personaje, yo me perdía algo, porque es de lógica que ella misma no quiera desvelar lo que hay en la anterior novela (aunque obviamente se intuya el final) sólo por si acaso se dieran más casos como el mío. 

Lindsey Kelk
El segundo problema tiene que ver con mis expectativas acerca del libro en cuestión. Yo soy una gran fan de la literatura dedicada a las mujeres treintañeras emancipadas, lo que quiere decir que domino a Bridget Jones (y la cito de vez en cuando) y muchas cosas de las que ha escrito Marian Keyes (web oficial aquí). Al ver la portada me imaginé que me iba a encontrar una novela desternillante y absolutamente delirante sobre una chica como yo, porque al fin y al cabo esas historias tan locas suceden de verdad. En serio. Y a mí me gusta mucho leerlas. Pero no es eso lo que hay bajo las tapas, y desgraciadamente las comparaciones son odiosas pero inevitables. No es una novela de humor, y desde luego no tiene comentarios afilados de esos que te hacen quitarte el sombrero. Es, simplemente, otro tipo de novela. 

En general, me ha gustado y cubrió la necesidad que tenía, en ese momento, de leer algo ligero aunque no necesariamente vacío de sentido. Espero poder conseguir Y♥NY pronto, y quizá leer algo más de lo que esta autora ha publicado. 

3 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho la atención. Si es verdad que hay veces que necesitamos leer un librito así, más ligero, más de pasar el tiempo. Que el cerebro a veces necesita descansar, desconectar un poco. Pero tengo apuntados ya tantos libros para esto (que por ejemplo aún no he leído nada de Marian Keyes) que éste no me ha llamado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensaba que era un libro en la línea de literatura chick lit que me encanta así que está bien saber que no es del estilo, de todas formas me llama la atención y leeré al menos el primero
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmm, la verdad es que no me motiva esa novela. Soy más de la línea negra y de misterio. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...