miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cuento: Momias de Egipto

Vale... no es un cuento en el sentido estricto de la palabra. ¡Pero es un álbum, y va a mi colección! Se titula Momias de Egipto y está escrito e ilustrado por Aliki, una dibujante de ascendencia griega nacida en Filadelfia.

Mi madre no ha podido esperar más y le ha regalado a su egiptóloga favorita (o sea, yo) este libro ilustrado, por ser un día normal, sin nada especial, pero único como todos.

Me encanta cuando llega a casa y me dice que tiene una sorpresa para mí, y me gusta más que la sorpresa sea un muevo cuento para nuestra colección (y digo nuestra porque yo sólo pongo las ganas, y ella en realidad pone los fondos, es como mi mecenas). 






El libro tiene unas ilustraciones esquemáticas que van acompañadas de un texto que pretende explicar a los niños, y a cualquiera que se acerque, qué concepción tenían los egipcios de la vida eterna y cuál era el proceso de momificación. También se hace un recorrido por los distintos enterramientos a lo largo de la historia de Egipto, desde la sencillez de las primeras épocas, en las que los cuerpos se enterraban, sin momificar siquiera, en la arena del desierto (tras lo cual se fosilizaban solos) hasta las grandes construcciones funerarias que podemos seguir admirando en la actualidad. 

Explicación del proceso y significado de los canopes.
Yo, que soy una gran fan de todo lo relacionado con esta cultura, y que llevo leyendo libros de Egipto desde los doce años, he apreciado que la explicación mitológica y metodológica es sencilla, de forma que se hace comprensible para los pequeños de la casa. 

Cuadro resumen de las deidades egipcias. 
Ni qué decir tiene que el libro me gustó muchísimo. Está a caballo entre mi colección de álbumes ilustrados y mi pequeña biblioteca sobre Egipto (mucho más pequeña y básica de lo que me gustaría). 
¡Este es otro pasito más para mi colección!

4 comentarios:

  1. ¡Que suerte tienes con tu madre! Por otro lado parce muy interesante, que lo disfrutes . Un beso Gijon.
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que tenga que ver con Egipto así que el libro me ha llamado mucho la atención, se ve muy bonito
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Un regalo muy bonito!! Me encanta toda historia relacionada con Egipto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sorpresa más bonita! Me encanta también todo lo relacionado con Egipto, así que será una lectura que apunte, que se ve un libro muy ameno. Y las ilustraciones que muestras me han gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...