jueves, 11 de octubre de 2012

Empecé pero no pude terminar... El Club Dante (Matthew Pearl)


Sintiéndolo mucho, y tras varias semanas de lectura infructuosa, página tras página, con tal de ver si la cosa mejoraba al avanzar la trama, he decidido dejar de leer El Club Dante pasada la mitad del libro. Tenía muchas ganas de entrar en esta historia de crímenes y misterio, compré el libro en la cuesta de Moyano con muchísima ilusión, soy una gran admiradora de la Divina Comedia de Dante y, además, quería conocer el círculo en el que se supone que se ambienta la novela: Boston, ambiente universitario de finales del XIX. Qué bien sonaba cuando abrí la novela por primera vez... 

... pero la abandono porque el autor va de un lado a otro sin explicación, no describe bien las situaciones por lo que es imposible imaginárselas (la escena tan pronto se sitúa en una sala como en la puerta de la casa, y tú ni te has enterado), los personajes (cuatro profesores de Harvard y un editor) son todos iguales, de forma que me ha sido imposible distinguirlos, y la trama no engancha. Lo que siento es que me he quedado sin saber quién es el asesino... quizá sólo por eso voy a dejar el marcapáginas puesto, por si un día me decido a ver cómo termina. 

10 comentarios:

  1. No me llamaba este titulo, y después de leerte, pues me parece que no me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que no te llame, porque así no tendrás expectativas. Pero si no te animas tampoco pasa nada...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo... lo recuerdo de mis tardes piscineras en el verano de 2º de Bachillerato, quizá? y me costó tanto tanto tanto terminarlo.... es excesivamente denso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente nunca podré decir que lo terminé ni que me costara terminarlo. Una pena, de verdad, pero coincido contigo.
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No le conozco de antes así que no sé si es la tónica de sus escritos o, simplemente, una novela que salió peor. Pero no anima a leer otras cosas, la verdad...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Una pena que no te haya gustado, sobre todo porque tenías puesta mucha ilusión en él.

    De todas formas se agradece que hayas hecho esta pequeña entrada para contar tus impresiones sobre el libro. No es un título del que supiera mucho, pero después de leerte no creo que caiga en sus redes :-)

    Besos! Y más suerte con la próxima novela! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me da rabia haber escrito esto, ¿sabes? Pero creo que mi opinión no es la única, eso hace que, en parte, me sienta un poco mejor, pese a contribuir a que algunas personas ni se planteen abrir esta novela.
      Gracias por comentar. Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Una lástima! Tengo esta novela desde hace algún tiempo en casa, pero todavía no la he leído. A ver si cuando me anime intercambiamos impresiones. ¡Sólo espero que no me pase lo mismo! Ante estas cosas, lo mejor es dar carpetazo y comenzar una nueva lectura. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, si te animas con ella y la terminas estaré encantada de leer tu valoración, quiero conocer todas las opiniones posibles. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...