Me enteré esta mañana de que Lorenzo Silva es Premio Planeta 2012 con la novela La marca del meridiano; una amiga me escribía un mensaje misterioso, encendí el ordenador para leer los periódicos y hace un minuto me llamaba mi madre porque tenía "una buena noticia" que darme. Desde este pequeño espacio quiero darle mi más sincera enhorabuena por el galardón.
Imagen: elpais.com |
Lorenzo Silva es alguien muy querido en El cuento de nunca acabar... Primero leí El alquimista impaciente, la segunda entrega de las aventuras de los dos guardias civiles que ayer le hicieron merecer el Premio. Luego vino La flaqueza del bolchevique, momento en el que no tuve más remedio que reconocer abiertamente lo maravilloso de su prosa. Ni siquiera sabía que unos meses después él leería mi reseña, ni que le conocería personalmente en la Feria del Libro de Madrid, donde me firmaría esos dos libros y cruzaría unas palabras con él. Últimamente también he disfrutado de Niños feroces, novela muy reciente que no he reseñado en este blog, pero que me hizo aprender mucho acerca del oficio de escritor y de la guerra civil.
Sirva esta pequeña nota como felicitación a tan magnífico escritor. ¡Enhorabuena!
Y yo que no me he estrenado con este autor...
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari, yo te lo recomiendo, es muy posible que te guste (aunque ya se sabe que para gustos, colores). Un abrazo!
EliminarYo tampoco he leído nada de este autor y eso que he leído críticas muy buenas. Ahora ya no tengo excusas para acercarme a él. Seguro que es un premio más que merecido.
ResponderEliminarBesos
Pues en ese caso no tengo nada más que añadir. Si te animas con algo estaré encantada de ver tus opiniones. Un abrazo!!
EliminarLorenzo Silva es un gran escritor. Se merece este premio...
ResponderEliminarBesos