domingo, 29 de mayo de 2011

¡Premio! Empezamos a conocernos...

¡Buenas tardes a todos! Aprovecho un descanso del estudio en un domingo que, para qué negarlo, me ha cundido bastante, para colgar una entrada que tenía hace tiempo en modo borrador. 

Margari, de Mis lecturas y más cositas... volvió a premiarme porque al parecer le encanta mi blog. A mí también el suyo, y este premio tan "salao" no se puede dejar pasar. Las reglas son las siguientes: contesto a una serie de preguntas y luego tengo que nominar a otros tantos blogs. Como no conozco aún a mucha gente en este mundillo, y encima he visto que los blogs que yo leo ya están premiados, he decidido saltarme la parte de las nominaciones. Yo siempre hago un poco lo que quiero con las reglas de estos premios, pero esta vez sí contestaré a las preguntas. Aunque algunas no tienen mucho que ver con la lectura y los libros, así nos vamos conociendo.  


¿Por qué creaste el blog?
Hace tiempo yo tenía un blog en el que me desquitaba de mis ganas de escribir. Luego lo abandoné por circunstancias de la vida, y el pasado año retomé la cosa con Una oportunidad. Al entrar en el mundo de los blogs descubrí que había un concepto de página que a mí me gustaba mucho, y en el que yo podía contribuir: los blogs de reseñas. Así que pasado un tiempo abrí El cuento de nunca acabar... con la intención de escribir sobre libros y cosas que giraran en torno a ellos. 

¿Qué tipo de blogs sigues? 
Me gustan mucho los blogs de actualidad y de opinión, especialmente los que se crean bajo los distintos periódicos en sus ediciones digitales, porque son muy variados. El hecho de no conocer a la gente que los escribe me da una visión amplia de lo que piensan personas distintas a mí. Creo que cualquier pensamiento, por distinto o raro que sea, debe ser compartido en términos de respeto, porque enriquece al que lo lee y le hace más plural. Por eso leo todo lo que puedo, cuanto más distinto a mí, mucho mejor. Para escuchar mis opiniones ya pregunto al espejo.

Además sigo blogs de libros como este (bueno no, mejores que éste), porque me ponen al día de las novedades editoriales. Esto de estudiar y estar encerrada en una cueva hace que me pasee poco por las tiendas de libros, así que no controlo mucho, salvo lo que sale en las noticias o en los periódicos. Así que así me entero de lo que pasa, de lo nuevo que se lee, de lo que gusta y de lo que no, y yo luego decido si lo leo o no, aunque a veces la cuestión sea más bien si compro el libro o si leo alguno de los 1000 volúmenes que hay en mi casa. 

También sigo blogs de moda y estilo, lo confieso. Me gusta mucho la parte artística de la moda, lo que hay detrás de los "trapitos", que en realidad es mucho y muy bonito, aunque por fuera parezca todo muy frívolo. Hay creaciones espectaculares que merecen un monumento, igual que otras muchas cosas lo merecen también. Intento seguirlos para ver qué se cuece en ese mundo, aunque de lo que se lleva a lo que yo llevo hay un trecho (insalvable y que nunca podrá ser abarcado por nadie, aunque contrate a un personal shopper). Pero yo no dejo de informarme. 

Aquí es donde creo que se acaban las preguntas relativas a los blogs. 

¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje? 
No, ninguna, porque en tema de potingues me gustan todos y cada uno. Otra cosa es que algunos me sientan mejor que otros. 

¿Y de ropa? 
No puedo negar que me gustan las creaciones de los grandes diseñadores, pero como no las puedo adquirir ni vendiendo un riñón (porque no me llegaría y porque es ilegal hacerlo) me toca decir que no. De entre las "normales" no tengo ninguna preferida porque nunca he sido muy asidua a las marcas. Mis padres me han educado en la cultura de que "unas deportivas son unos zapatos especiales para hacer deporte", así que no me siento más segura con unas de marca, ni con un bolso de firma. Distinto es que me pare a admirar el escaparate de Loewe en la Gran Vía, pero eso es pura ambición artística. 

¿Tu producto de maquillaje imprescindible? 
La máscara de pestañas. Aunque el colorete lo utilizo para disimular mi "moreno flexo" y cambiarlo por un tono más del tipo "vengo de dar un paseo por el parque y me lo he pasado genial". A veces funciona, otras no. 

¿Tu color favorito?
Aquí me debato entre varios. De pequeña siempre fue el azul, pero he descubierto que los tonos pastel me encantan, especialmente los crema y los rosas, mientras que el azul pastel me parece de lo más soso que he visto nunca a la hora de vestir. Supongo que todos cambiamos. 

¿Tu perfume?
Tengo varios, y algunos varían con el tiempo y con los regalos que me van haciendo. Pero el que siempre se queda es el de lilas. 

¿La película que más te ha gustado? 
¿En mi vida? Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma, Grease y El curioso caso de Benjamin Button (ésta última es impresionante, prometido). 
¿En este año? No he ido mucho al cine desde que empezó el año... pero cada cosa que veo me gusta. Recuerdo con especial cariño Tres metros sobre el cielo. Pero solo en las de este año, ¿eh?

¿Qué países te gustaría conocer y por qué? 
Me gustaría mucho conocer Reino Unido y Holanda, porque me parece mentira no haber ido todavía. También quisiera conocer Grecia, porque posee un trozo de la Historia del mundo, y eso me fascina. Y quisiera volver a Egipto, al menos una vez más en mi vida, para volver a imprimir en mi retina los colores de ese maravilloso país. Os digo que allí el Sol es de un color distinto y el agua del Nilo tiene una textura especial, como si en vez de ser sólo agua fuese algo mucho más importante...

¿Cuál es el secreto de la felicidad? 
Saber que no existe en términos absolutos, que no hay que perseguirla como locos porque llegará cuando menos te lo esperes. Y si en ese momento tú estás preocupado persiguiéndola, te la pierdes. Ese es el secreto.

Esta pregunta háztela y respóndela: ¿Qué canción se te ha pegado últimamente? 
Cualquiera de los éxitos de Lady Gaga, porque adoro a esa mujer tan extravagante. Y también unas de Chino y Nacho que se me meten en la cabeza cuando menos me lo espero: mi hermana las escucha constantemente y a mí me traen recuerdos de mi Erasmus y mis amigos del otro lado del charco. 

3 comentarios:

  1. Me han encantado tus respuestas, Gijón. Parece que con estas preguntas nos conocemos un poquito más. Pero que conste una cosita: me has dado una envidia tremenda. ¡¡¡Has estado en Egipto!!! Es uno de mis sueños. Pero a este paso, como no me toque una primitiva... Y totalmente de acuerdo con tu respuesta sobre la felicidad. Los que más le persiguen, son los que menos la alcanzan. Y de Lady Gaga no me hables... Que tengo una pequeñaja de 7 años que le encanta y estoy todo el día con el Bad romance y Poker face. Aunque ahora le está dando un poquito más por Kate Perry. ¡Miedo me está dando con 7 años más!!! jajajaja
    Besotes!!!

    Pd: ¡Y sí, me encanta tu blog! ¿Se nota mucho?

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, acabo de conocer tu blog, el mio es principalmente de moda y estilo, pero al ver que el tuyo iba de libros no me he podido resistir.
    leo un monton.
    estoy preparando un post que se llame: libros para verano con lecturas recomendadas!
    `pr cierto
    te sigooooo
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    besitos y te espero en mi blog ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...