sábado, 15 de octubre de 2011

Tengo una cita con... J.D. Salinger

"- Ser abogado no está mal, supongo..., pero no me atrae - dije-. Quiero decir que está bien si vas por ahí salvando la vida a tíos inocentes todo el rato, pero si eres abogado no haces esas cosas. Lo único que haces es ganar un montón de dinero, y jugar al golf, y jugar al bridge, y comprar coches, y beber martinis, y parecer un pez gordo. Y además, aunque de verdad fueras por ahí salvando la vida a tíos inocentes y todo eso, ¿cómo podrías saber si lo has hecho porque realmente querías salvar la vida a esos tíos, o si lo has hecho porque lo que de verdad querías era ser un abogado estupendo y que todo el mundo te diera palmaditas en la espalda y te felicitara en los tribunales cuando se acabara el maldito juicio, los periodistas y todo el mundo, como hacen en esas asquerosas películas? ¿Cómo podrías saber que no eras un hipócrita? Lo malo es que no podrías."
El guardián entre el centeno
J.D. Salinger

3 comentarios:

  1. Leí este libro hace ya tiempo. Pero serían las expectativas que tenía puestas en él que me decepcionó un poco. Pero este párrafo que has elegido me ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó, busqué la canción/poema incluso y la puse en el blog.
    Consigue que te adaptes perfectamente al lenguaje y que entres en la dinámica de su protagonista.
    Magnífico, de verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si yo creo que fue eso, que tenía puestas muchas expectativas en el libro. Mis amigos no paraban de recomendármelo y con insistencia, así que cuando lo leí la impresión que tenía durante toda la lectura es que no era para tanto. Quizás tuviera que releerlo ahora. Quizás lo disfrutara más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...