miércoles, 2 de noviembre de 2011

Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos (Laura Gallego García)

Continuando con mi incursión en esta tetralogía de Laura Gallego he llegado al tercer volumen de la serie. 

En este momento Dana, la protagonista, tiene que enfrentarse a una terrible profecía que parece involucrar a todos los habitantes de la Torre, a sus amigos y alumnos. En ella se describen los más horribles sufrimientos para cada uno de ellos cuando llegue el Momento, el cual será un cierto día, muy próximo, en que la frontera entre el mundo de los vivos y de los muertos se difumine.

En esta entrega vemos por fin cómo culmina la historia de amor entre Dana y Kai, puesto que llegado el Momento y sólo tendrán una oportunidad para estar juntos para siempre. 



En La llamada de los Muertos se aprecia mucho más la lucha entre el bien y el mal, la magia blanca y la magia negra, cómo con una misma educación y con unas mismas oportunidades una persona y otra pueden resultar ser completamente diferentes si deciden seguir diferentes caminos. Es una lucha contra el destino, un grito al libre albedrío, a la posibilidad de cambiar lo que, supuestamente, está escrito para cada uno de los personajes. 

Sin embargo, es la entrega que menos me ha gustado de las tres. No es que no me haya gustado, es que no lo ha hecho tanto, y puede que sea porque, aunque he descansado desde los anteriores volúmenes, estoy un poco saturada de magos y elfos. En cuanto vuelva a tener ganas acabaré esta saga. 

También he reseñado: 

3 comentarios:

  1. Me llama la atención esta saga, así que me lo apunto. Eso sí, intentaré dosificarla para que no me pase como a ti... Aunque a veces es difícil, porque si te gusta mucho, se tiene ganas de conocer el final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Margari, si te animas te gustará. No son muy largos esto libros, lo que pasa es que creo que mi tolerancia a la fantasía es baja... quiero decir, que me gusta mucho más el realismo, donde me muevo como pez en el agua.
    Técnicamente el final llega en este tercer libro, el cuarto desarrolla la historia de Fenris, el elfo. Espero contaros pronto...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan las historias fantasticas, pero dosificadas, de lo contrario me pasa como a ti, que me empalago. Me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...