jueves, 10 de noviembre de 2011

El alquimista impaciente (Lorenzo Silva)

Bienvenidos a una reseña acerca de una novela policíaca poco común. ¿Qué tiene de novedosa una novela en la que una pareja de la Guardia Civil debe investigar las circunstancias de la muerte de un cadáver que ha aparecido en la habitación de un motel de carretera? Parece que no mucho, impresión que se diluye al pasar cada una de las páginas. 

Quienes investigan este suceso (aunque no son los protagonistas de la novela) son el sargento Bevilacqua, de nombre impronunciable y tan difícil de recordar como de olvidar, y su joven ayudante, la guardia Chamorro. Entre los dos nos llevan por las páginas del libro mientras descubren las circunstancias de la muerte de este hombre, mucho más enredadas de lo que en principio esperaban. De cualquier forma resolver el quién, el cómo y el porqué es lo de menos, porque hasta el último capítulo, ya lo advertían en la contraportada, una no está muy segura de conocer a la víctima... 



Por esta novela Lorenzo Silva recibió el Premio Nadal 2000 y una vez que se lee es fácil entender por qué. Tiene un estilo sencillo, nada recargado, que hace que pueda ser fácilmente leída por aquellos que, como yo en estos momentos, carecemos del tiempo y de la energía necesarios para leer dos o tres horas seguidas (oh, benditas vacaciones...). Por otra parte la trama no deja indiferente y no es para nada común, razones que supongo motivarían la decisión del jurado. 

Ahora sé que quiero seguir leyendo más libros de este autor, así que no tardaré mucho en entrar de lleno en alguno de sus otros títulos. 

7 comentarios:

  1. No he leído nada de él y esta novela no la conocía a pesar de ser ganadora de un premio, pero me has dejado con la curiosidad porque no se sabe quién es la víctima, tendré que leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he leído nada de este autor, pero me has dejado con ganitas. Habrá que tenerlo en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es el único del autor que he leído, y me pareció bastante entretenido y ameno. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña. No he leído nada de Lorenzo Silva pero cuando lo haga será sin duda con este libro :-)

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nunca nada del autor, a pesar de que en alguna ocasión he regalado sus libros. Sin duda, las venturas de estos personajes deben tener algo especial para que se hayan convertido en un referente dentro de la narrativa de Lorenzo Silva. Me lo apunto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro de que os haya picado la curiosidad (y que a Saramaga le gustara en su momento)! Tengo un amigo que recomienda especialmente "La flaqueza del bolchevique". Yo ya le tengo en mi lista de pendientes.
    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he leido nada del autor, pero me sumo al interés. Con tu reseña me ha llamado la atención. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...