domingo, 20 de noviembre de 2011

Yo me llevaría un libro (de los de toda la vida) por si acaso...

No es por posicionarme ni a favor ni en contra de los libros electrónicos, pero aquí dejo una noticia relativa a la "salud" de los Kindle de Amazon al pasar por los aeropuertos. Sirva tan sólo como aviso por si alguno de vosotros tiene este tipo de dispositivos, para que tengáis cuidado con ellos si vais viajar en avión.


Los libros electrónicos Kindle de Amazon 'sufren' los escáneres de los aeropuertos

Los escáneres de rayos X en los aeropuertos pueden dañar los dispositivos Kindle de Amazon, o al menos así lo indican algunos usuariosque han visto sus pantallas dañadas de forma permanente tras pasar su lector de e-books por la cinta.


Según informa The Telegraph, hay "varias quejas" de pasajeros que han visto cómo sus dispositivos resultaron dañados tras pasar por los controles previos al embarque, y Amazon ha procedido a reemplazarlos.
Concretamente, uno los viajeros que cita el diario británico asegura que su libro electrónico, que había estado usando momentos antes de pasar por el escáner, se estropeó justo depués de pasar el control en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
No obstante, el citado diario ha hablado con un experto aque indica queel problema es algo más complicado.

Electricidad estática
Los dispositivos como el Kindle usan tinta electrónica en su pantalla. Ésta se basa en miles de pequeñas cápsulas de partículas magnénicas blancas y negras que reaccionan gracias a un minúsculo impulso eléctrico. ¿Realmente afectan las radiaciones de los escáneres a la tinta electrónica?
Daping Chu, responsable del Centro de Fotónica Avanzada de la Universidad de Cambridge, concluye que "la radiación que se utiliza en un escáner de aeropuerto nunca sería lo suficientemente fuerte como para dañar una pantalla de tinta electrónica".
No obstante, reconoce que es posible una acumulación de electricidad estática en el interior del escáner que podría dañar la pantalla de un Kindle. "La carga estática de un escáner de aeropuerto puede ser de 100 voltios o más," afirma el profesor Chu. "Esto definitivamente podría pegar las partículas a la pantalla."
Asimismo, Amazon ha negado máquinas de rayos X sean una amenaza para el Kindle. "Muchos usuarios de Kindle viajan en avión y su Kindle pasan el examen de seguridad de los aeropuertos todos los días sin ningún problema".

20 de noviembre de 2011
elmundo.es

4 comentarios:

  1. Pues sí, creo que habrá que llevarse un libro de los de toda la vida, por si acaso. Más vale prevenir que curar, como se suele decir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo aún libro electrónico, pero cuando lo tenga lo tendré en cuenta...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo por si acaso no me voy a arriesgar, no me gustaría que se estropease ahora que se ha convertido en un complemento imprescindible para mí
    un beso y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Tengo previsto comprarme un ebook, así que lo tendré en cuenta.
    De viaje con los libros en papel, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...