viernes, 27 de diciembre de 2013

Mis tres libros favoritos del 2013

Reconozco que este año ha sido un tanto atípico para mí. No sólo a nivel literario, lo que se ha dejado ver en este blog, sino también a nivel personal. Todo influye, e influye en todo, así que he tenido que hacer de tripas corazón y cargar al hombro con lo que ha sido este 2013. 

Quería hacer una entrada que recopilara las lecturas que más me han gustado este año, y al ver lo que había publicado me he dado cuenta de que no había mucho donde elegir. Sin embargo he podido seleccionar tres maravillosos libros, y me he dado una colleja a mí misma por volver a recordarme que apenas he leído este año. Sí, he leído poco, pero bastante bueno



He aquí mis tres libros favoritos del 2013. 

  • Mejor Manolo (Elvira Lindo): por haberme devuelto a mi infancia durante sus maravillosas páginas, que siempre se me hacen cortas. Por que yo he crecido, y Manolo también. Porque Elvira Lindo me lo dedicó aquella mañana de noviembre, en el Teatro Calderón. Y por ser un libro tan divertido y tan contenidamente amargo como para hacerte pensar mientras te ríes de lo cruel de la vida. 
  • Todo lo que era sólido (Antonio Muñoz Molina): simplemente es uno de esos libros que hay que leer para saber de qué estamos hablando cuando arreglamos el mundo tomando una caña en un bar, cosa que si antes era muy frecuente ahora lo es más aún. Es un libro sin remilgos en el que Muñoz Molina no se calla ni una. En resumidas cuentas, un libro muy recomendable. 
  • Volver a la naturaleza (Richard Louv): si he incluido este libro dentro de mis tres favoritos ha sido porque, de alguna forma, me hizo pensar que había otra forma de vida fuera de las ciudades insomnes y desalmadas, y que incluso dentro de ellas era posible vivir de otra manera y respetar nuestro lado más humano, que no es otro que nuestro lado más conectado con la Naturaleza. 
Si os animáis con alguna de mis tres recomendaciones estaré encantada de leer vuestras impresiones. 

3 comentarios:

  1. A veces la vida nos lleva por otros caminos y no podemos dedicar a los hobbies el tiempo que deseamos. Este próximo año será mejor y lo importante es disfrutar de las lecturas, la cantidad es lo de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como dice Margaramon, lo importante es disfrutar de las lecturas, sean muchas o pocas. Y sobre estos tres libros, no he leído ninguno, pero me los voy a subrayar en mi lista, a ver si consigo colarlos... Feliz año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto Volver a la naturaleza que no lo he leído.
    Muñoz Molina es especial, siempre está entre mis mejores lecturas
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...